Conversaciones ANIDAR - ESPECIAL ARGENTINA II con Alejandro Rebossio

Conversaciones ANIDAR - ESPECIAL ARGENTINA II ::: Alejandro Rebossio el 10 septiembre 2021 en ARQA.

Conversaciones ANIDAR 2021: https://arqa.com/agenda/ciclos/conversaciones-anidar-2021-arquitectura-y-ninez.html
Conversaciones ANIDAR 2020: https://arqa.com/agenda/charlas/ciclo-de-conversaciones-anidar-arquitectura-y-ninez.html
Conversación en facebook Arqa: https://www.facebook.com/arqa.arquitectura/videos/149833150638220
Conversación en youtube Arq: https://youtu.be/-JH074MRCa8

Periodista especializado en economía. Corresponsal del canal de TV alemán Deutsche Welle (DW) y columnista de elDiarioAR y Radio Con Vos, de Argentina. Trabajó en Ámbito Financiero, La Nación, El País (España) y Noticias. Coautor de los libros “Estoy verde. Dólar una pasión argentina” (Aguilar, 2013) y “Vaca Muerta” (Planeta, 2015).

Él respondió a nuestras preguntas sobre la situación económica de Argentina y en general sobre la relación entre economía, infancia y educación. El impacto de la actual crisis es intenso en la infancia Argentina: pobreza infantil (57,7% en menores de 14), desescolarización (1,1 millones en junio 2020), trabajo infantil (16% de la infancia de 13 a 17 años)... También señaló el desajuste entre la educacion Secundaria y las necesidades laborales de la empresa privada.

Las brechas entre ricos-pobres, urbes-rural, grandes-jóvenes, digitales-analógicos, hombres-mujeres... problemas estructurales que la pandemia ha evidenciado y aumentado. Varias espectadoras preguntaron por las posibles soluciones que conduzcan a sociedades latinoamericanas más cohesionadas y justas, es decir, a naciones más armoniosas y competitivas. Las soluciones son difíciles de alcanzar... pero no imposibles, afirma Alejandro.

De poco sirve que algunos gobernantes proclamen estadísticas optimistas cuando la realidad es dolorosa y tozuda para mucha infancia latinoamericana. El buen periodismo nos ayuda a entender los problemas, primer paso para resolverlos.