Conversaciones ANIDAR - ESPECIAL ARGENTINA II con Laura Singer

Conversaciones ANIDAR - ESPECIAL ARGENTINA II :::: Laura Singer el 7 de septiembre 2021 en ARQA.

Conversaciones ANIDAR 2021: https://arqa.com/agenda/ciclos/conversaciones-anidar-2021-arquitectura-y-ninez.html
Conversaciones ANIDAR 2020: https://arqa.com/agenda/charlas/ciclo-de-conversaciones-anidar-arquitectura-y-ninez.html
Conversación en facebook Arqa: https://www.facebook.com/arqa.arquitectura/videos/2966226526981343
Conversación en youtube Arqa: https://youtu.be/Jgux64xDvgo

Lic. en Ciencias de la Educación, Universidad de Buenos Aires. Profesora de Expresión Corporal, Especialización en Formación de Formadores. Participó de la “La escuela: un modelo para nuevos aprendizajes” en El Tríptico de la Infancia con Chiqui González y equipo, Rosario (única cohorte 2010, 2011). Cursa actualmente el postgrado en Arquitectura para la Educación en la Universidad Nacional del Litoral, Santa Fe. Trabaja en el Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Laura, autora del libro " Espacios, territorios y entornos de aprendizaje. Múltiples lenguajes para las infancias. Instalaciones y dispositivos lúdicos" con Noveduc Libros (https://www.noveduc.com/l/espacios-territorios-y-entornos-de-aprendizaje/2188/9789875386815), nos contó algunos de los proyectos donde ha participado para la enseñanza de las artes en la infancia.

Destaco el proyecto "Espacios, Lenguajes e Infancia" desde la Dirección del Nivel inicial del Ministerio de Educación del Gobierno de la ciudad de buenos Aires (https://es.scribd.com/document/457628221/Espacios-lenguajes-e-infancias-pdf) y desde el Instituto Vocacional de las Artes del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para la formación continua de las maestras mediante su inmersión en los lenguajes del arte: experiencia sensorial, exploración con la materialidad, reflexión desde nuevas perspectivas del objetivo pedagógico y la acción didáctica.

La "cultura de la infancia" es el universo que Laura investiga y cultiva, es decir, que la infancia se exprese con su propia voz, construya el mundo que le rodea aprendiendo los lenguajes que se lo permitan. Lenguajes de las artes que te integran en la sociedad, te ayudan a crecer mediante la escucha y diálogo. Toda la ciudad debe favorecer ese diálogo para alcanzar una máxima diversidad de pensamientos.