La arquitectura sí afecta en la calidad de la educación de la infancia


(Reseña completa en Fronterad: https://www.fronterad.com/la-arquitectura-si-afecta-en-la-calidad-de-la-educacion-de-la-infancia/)

"Ediciones Morata ha publicado el libro "El diseño de edificios para el futuro de la educación. Perspectivas contemporáneas de la educación", de Hau Ming Tse, Harry Daniels, Andrew Stables y Sarah Cox como editores. El título original de la obra es Designing buildings for the future of schooling. Contemporary vision for education y fue publicado por Routledge en 2019. (...)

El diseño de edificios para el futuro de la educación llega en el momento oportuno. El libro aporta reflexiones sobre proyectos e investigaciones de los espacios educativos para la infancia de los últimos veinte años y propone caminos a seguir hoy. Aunque la mayoría de los casos expuestos son del Reino Unido, los nueve capítulos sirven de estímulo para los profesionales de la educación y la arquitectura. Todos los países nos enfrentamos a lo desconocido ante el imparable cambio climático, la reducción de los recursos energéticos que hemos utilizado en los últimos cien años, las nuevas tecnologías de la información que condicionan el comportamiento de las masas, los movimientos migratorios, etcétera. La forma –espacio y tiempo– de la educación de la infancia es una consecuencia de lo anterior; también es una respuesta que contribuye a su solución o empeoramiento."