"Lecturas recientes 2"


 Vídeo grabado el 5 de febrero de 2020 en Bogotá.

"Lecturas recientes 2" de Jorge Raedó sobre infancia + arte/arquitectura + educación... en su blog "La Tierra y otras escuelas" en Fronterad. https://www.fronterad.com/lecturas-recientes-2/
https://arqa.com/actualidad/entrevistas/lecturas-recientes-2-por-jorge-raedo.html

Libros citados en el vídeo "Lecturas recientes 2":

“L´escola importa. Notes per repensar l´educació”
Autor: Enric Prats
Eumo Editorial. 2018.
ISBN: 978-84-9766-653-4

“L´educació una qüestió d´estat. Una mirada a Europa”
Autor: Enric Prats
Univesitat de Barcelona. Publicacions i Edicions. 2013.
ISBN: 978-84-475-3926-0

“¿Educación? ¿Qué educación?”
Texto: Adam Bessie. Dibujos: Josh Neufeld, Dan Archer, Dan Carino, Arthur King, Jason Novak, Erik Thurman, Marc Parenteau.
Ediciones Morata. 2019.
ISBN: 978-84-7112-926-0

“Ideas para tejer. Reflexiones sobre la educación en Colombia 2010-2018”.
Coordinación general: María carolina Meza Botero, María Clara Ortiz Karam, Andrea Parra Triana.
Fundación empresarios por la educación.
ISBN: 978-958-57019-6-0
https://fundacionexe.org.co/wp-content/uploads/2018/Ideas%20para%20tejer%20Nov2%20(2).pdf

“Separados y desiguales. Educación y clases sociales en Colombia”
Autores: Mauricio García Villegas, José Rafael Espinosa R., Felipe Jiménez Ángel, Juan David Parra Heredia.
Dejusticia. 2013.
ISBN: 978-958-58309-0-5
https://www.dejusticia.org/wp-content/uploads/2017/04/fi_name_recurso_591.pdf

“Más escuela y menos aula”
Autor: Mariano Fernández Enguita
Ediciones Morata. 2018.
ISBN: 978-84-7112-861-4

“El Matiz. Por qué unos lideres triunfan y otros fracasan”
Autor: Michael Fullan
Ediciones Morata. 2019.
ISBN: 978-84-7112-955-0

“La dirección escolar. Tres claves para maximizar su impacto”
Autor: Michael Fullan.
Ediciones Morata. 2016.
ISBN: 978-84-7112-819-5

“Arte para Primaria”
Autor: Ricard Huerta
Editorial UOC. 2019
ISBN: 978-84-9180-552-6

“Arte en primera infancia. Sentidos y rumbos del quhacer artístico-pedagógico”
Responsable del equipo de contenidos: Juan Camilo Franco Hernández
Comité redactor: María Paula Atuesta Ospina, Manuel Alejandro Baquero Sierra, Laura Victoria Orozco
Instituto Distrital ded las Artes.2019
ISBN: 978-958-5487-58-1
https://es.scribd.com/document/432799658/Arte-en-Primera-Infancia-sentidos-y-Rumbos-Del-Que-Hacer-Artistico-Pedagogico

"Leggere lo spazio. Atti del convegno”
Editoras: Marta Morelli, Stefania Napolitano
Fondazione MAXXI. Museo nazionale delle arti del XXI secolo.
ISBN: 978-88-942824-8-1
https://www.maxxi.art/wp-content/uploads/2019/11/Leggero_lo_spazio_MAXXI_versione_digitale.pdf

"The Routledge Companion to Games in Architecture and Urban Planning. Tools for design, teaching and research”
Editoras: Marta Brković Dodig, Linda N. Groat
Routledge. 2020
ISBN: 978-1-138-33902

“Arquitectura cognitiva para la inclusión”
Autor: Ángel B. Comeras Serrano.
Fundación Cedes. 2019.
ISBN: 978-84-09-12240-0

“The classroom. From the 19th century until the present day”
Editores: Thomas Müller, Romana Schneider
VS School museum – Wasmuth-Verlag. 2010.
ISBN: 978-3-8030-3348-2