Conversación ANIDAR con Marta Arzak Espina (España) el 23 de noviembre 2020 en ARQA.
Conversación en youtube de Arqa: https://youtu.be/TwpC9aFACw0
Conversación en youtube de Arqa: https://youtu.be/TwpC9aFACw0
Conversación en facebook Arqa: https://www.facebook.com/339867955153/videos/415070526193720
Conversación en instagram de Arqa:
https://www.instagram.com/tv/CJyMeQSFNwQ/
Cursó estudios de Historia del Arte en la Universidad Autónoma de
Madrid. Obtuvo diversas becas en la Peggy Guggenheim Collection
(Venecia), el Solomon R. Guggenheim Museum (Nueva York), Artists Space,
Inc. (Nueva York), etc. Actualmente es Subdirectora de Educación e
Interpretación del Museo Guggenheim Bilbao, organizando la programación
educativa y de actividades complementarias y escénicas de dicha
institución desde su inauguración en 1997, explorando de forma continua
nuevas vías y espacios de aprendizaje con y para todos los públicos y
trabajando activamente con diferentes agentes artísticos, culturales y
sociales.
ANIDAR: https://arqa.com/anidar
Marta comentó su trabajo como Subdirectora de Educación e Interpretación del Museo Guggenheim Bilbao desde su inauguración en 1997, explorando nuevas vías y espacios de aprendizaje con y para todos los públicos y trabajando activamente con diferentes agentes artísticos, culturales y sociales.
Ella explicó en detalle proyectos educativos con infancIa, como la introducción de artistas en residencia dentro de colegios para crear proyectos con alumnos y maestras, o los proyectos con infancia de diversidades psíquicas severas. También citó los talleres que ofrecen con motivo de exposiciones permanentes y temporales, los talleres de arquitectura los sábados por la mañana, o el seminario de verano para maestras sobre arte contemporáneo.
El Museo Guggenheim Bilbao (con el el acertado proyecto arquitectónico de Gehry) ayudó a transformar la economía, forma e identidad de la ciudad. Es una institución internacional que dialoga con la comunidad local y sus sectores artístico-educativo enriqueciéndolos.
Ella explicó en detalle proyectos educativos con infancIa, como la introducción de artistas en residencia dentro de colegios para crear proyectos con alumnos y maestras, o los proyectos con infancia de diversidades psíquicas severas. También citó los talleres que ofrecen con motivo de exposiciones permanentes y temporales, los talleres de arquitectura los sábados por la mañana, o el seminario de verano para maestras sobre arte contemporáneo.
El Museo Guggenheim Bilbao (con el el acertado proyecto arquitectónico de Gehry) ayudó a transformar la economía, forma e identidad de la ciudad. Es una institución internacional que dialoga con la comunidad local y sus sectores artístico-educativo enriqueciéndolos.