Conversación ANIDAR con Marta Arzak

Conversación ANIDAR con Marta Arzak Espina (España) el 23 de noviembre 2020 en ARQA.

ANIDAR: https://arqa.com/anidar
Conversaciones ANIDAR cada lunes: https://arqa.com/agenda/charlas/ciclo-de-conversaciones-anidar-arquitectura-y-ninez.html
Nota en Arqa: 
Conversación en youtube de Arqa: https://youtu.be/TwpC9aFACw0
Conversación en instagram de Arqa:

Marta comentó su trabajo como Subdirectora de Educación e Interpretación del Museo Guggenheim Bilbao desde su inauguración en 1997, explorando nuevas vías y espacios de aprendizaje con y para todos los públicos y trabajando activamente con diferentes agentes artísticos, culturales y sociales.

Ella explicó en detalle proyectos educativos con infancIa, como la introducción de artistas en residencia dentro de colegios para crear proyectos con alumnos y maestras, o los proyectos con infancia de diversidades psíquicas severas. También citó los talleres que ofrecen con motivo de exposiciones permanentes y temporales, los talleres de arquitectura los sábados por la mañana, o el seminario de verano para maestras sobre arte contemporáneo.

El Museo Guggenheim Bilbao (con el el acertado proyecto arquitectónico de Gehry) ayudó a transformar la economía, forma e identidad de la ciudad. Es una institución internacional que dialoga con la comunidad local y sus sectores artístico-educativo enriqueciéndolos.