Conversación ANIDAR con Albert Faus Madrid

Conversación ANIDAR con Albert Faus Madrid (Burkina Faso) el lunes 28 diciembre 2020 en ARQA.

ANIDAR: https://arqa.com/anidar
Conversación en youtube Arqa: https://youtu.be/4ON2I3MyWOs
Conversación en facebook Arqa: https://www.facebook.com/arqa.arquitectura/videos/1525840561139339
Conversaciones ANIDAR cada lunes: https://arqa.com/agenda/charlas/ciclo-de-conversaciones-anidar-arquitectura-y-ninez.html

Albert habló de su trabajo en Burkina Faso durante más de diez años diseñando y construyendo escuelas infantiles, colegios, centros de salud... procesos con técnicas tradicionales del lugar, artesanos que aportan su buen hacer, financiación exterior.

Burkina Faso es un país mayoritariamente rural, con un 50% de la población menor de 18 años, educación en francés desde la Primera Infancia -idioma que hay que aprender si quiere seguir los estudios-, un estado con más de 30 lenguas... La cobertura de Primaria ha llegado al 90% de la infancia, otra cosa es su calidad (los alumnos que apenas dominan el francés no comprenden bien lo que dicen los profesores).

Albert explica también dos proyectos de creación comunitaria: el taller Kamba-Zaka de cinco días con infancia, y la acción de mejora de fachadas en Tangassogo con un centenar de mujeres. Los conocimientos locales, como las plantas, necesitan luz, agua y paz para crecer.