Conversación ANIDAR con Cecilia Garavaglia (Especial Argentina)

ESPECIAL ARGENTINA en Conversaciones ANIDAR - ARQA del 8 al 12 de marzo 2021. 
Cecilia Garavaglia el 9 de marzo.

Conversación en youtube de Arqa: https://youtu.be/xedeuIt6bNw
Conversación en facebook Arqa: https://www.facebook.com/arqa.arquitectura/videos/459269948598546
Especial Argentina: https://arqa.com/actualidad/noticias/conversaciones-anidar-especial-argentina.html
Conversaciones ANIDAR 2021: https://arqa.com/agenda/ciclos/conversaciones-anidar-2021-arquitectura-y-ninez.html
Conversación ANIDAR 2020: https://arqa.com/agenda/charlas/ciclo-de-conversaciones-anidar-arquitectura-y-ninez.html

Desde 2014 hasta el día de hoy lleva adelante “Etra, infancia y arte moderno”, proyecto de educación de arte, arquitectura y diseño para niños y niñas. Hizo muchos talleres en museos, centros culturales, galerías de arte, festivales y en su espacio. En el 2019 sacó su primer libro “¿Qué te imaginas?”. Este año y debido a la pandemia lleva adelante “Coleccionables de emergencia”, proyecto solidario de venta de obra de arte para ayudar a los que menos tienen.

Cecilia Garavaglia participó el 9 de marzo comentando su trabajo con Etra, infancia y arte moderno. desde el barrio Palermo de Buenos Aires. Etra porpone cursos anuales de arquitectura y arte donde infancia de 6 a 12 años aprende los fundamentos básicos de la creación bidimensional y tridimensional : color, forma, estructura, composición, materiales...

Ella ha colaborado con algunos de los principales museos, centros culturales y galerías de arte de Buenos Aires creando talleres para infancia para exposiciones temporales o cursos de verano. Las artes llegan a los más pequeños bonaerenses por los afluentes de la formación no obligatoria, pocas veces en coordinación con la formación obligatoria.

Cecilia ha impartido cursos de formación al profesorado en Argentina y Chile (presencial y virtual), ha publicado el libro infantil "¿Qué te imaginas" a partir de la obra de pintores y arquitectos, desarrolla ahora talleres virtuales para la infancia. Quedan muchos proyectos por delante, nuevas alianzas institucionales, espacios que cultivar para la convivencia.