Conversación ANIDAR con Diana Milstein (Especial Argentina)

ESPECIAL ARGENTINA en Conversaciones ANIDAR - ARQA del 8 al 12 de marzo 2021. 
Diana Milstein el 12 de marzo.

Conversación en youtube de Arqa: https://youtu.be/_hqTudVO9C8
Conversación en facebook Arqa: https://www.facebook.com/arqa.arquitectura/videos/431608414800465
Especial Argentina: https://arqa.com/actualidad/noticias/conversaciones-anidar-especial-argentina.html
Conversaciones ANIDAR 2021: https://arqa.com/agenda/ciclos/conversaciones-anidar-2021-arquitectura-y-ninez.html
Conversación ANIDAR 2020: https://arqa.com/agenda/charlas/ciclo-de-conversaciones-anidar-arquitectura-y-ninez.html

Dra en Antropología Social. Investigadora del Programa de Antropología Social del Centro de Investigación Sociales dependiente del CONICET y del Instituto de Desarrollo Económico y Social (CIS-CONICET-IDES); co-fundadora y coordinadoral de la Red Internacional de Etnografía con Niños, Niñas y Jóvenes (RIENN).

Diana Melstein explicó qué es la Etnografía colaborativa con infancia y juventud. La etnografía proporciona otra aproximación a la infancia, una mirada basada en evidencias sensibles que permiten la construcción de "mapas" y "espacios" que nos ayudan a navegar en la realidad.

Como dice Diana, somos subjetividades andantes desde que nacemos. La "mirada" de la infancia es imprescindible para enteder nuestro mundo. Los adultos necesitamos caminar junto a la infancia y juvented, dejarnos guiar por su percepción y comprensión del mundo, para mejorar la nuestra... a menudo "fosilizada" por el devenir cotidiano en el que nos sumergemos al crecer.

Diana quiere una participación crítica de la infancia y juventud en las sociedades que los acogen. Todos somos personajes en la teatro social que no toca vivir, pero debemos ser personajes conscientes de nuestro papel y de las dimensiones, normas y objetivos de dicho escenario. Cuantos más personajes asuma la infancia, más capacidad crítica y de albedrío tendrá.