Conversación ANIDAR con Verónica Fader (Especial Argentina)

ESPECIAL ARGENTINA en Conversaciones ANIDAR - ARQA del 8 al 12 de marzo 2021. 
Verónica Fader el 10 de marzo.

Conversación en youtube de Arqa: https://youtu.be/Gc6J_lQiAuk
Conversación en facebook Arqa: https://www.facebook.com/arqa.arquitectura/videos/5194780753897510
Especial Argentina: https://arqa.com/actualidad/noticias/conversaciones-anidar-especial-argentina.html
Conversaciones ANIDAR 2021: https://arqa.com/agenda/ciclos/conversaciones-anidar-2021-arquitectura-y-ninez.html
Conversación ANIDAR 2020: https://arqa.com/agenda/charlas/ciclo-de-conversaciones-anidar-arquitectura-y-ninez.html

Egresada de la Universidad de Mendoza con el título de Arquitecta. Diplomada en Patrimonio Cultural Latinoamericano, Universidad Blas Pascal, Córdoba. Trabajó en investigación y extensión en el área de patrimonio industrial y urbano; infancia, educación y patrimonio. Ejerció la profesión independiente como socia en Merlo & Fader. Fue parte de los equipos de proyectos del Plan de Renovación Urbana de la Ciudad entre 2016 y 2018 y jefa del Departamento de Arquitectura de la dirección de Obras Públicas de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza entre 2018 y 2019. Es Directora de Arquitectura e Ingeniería en el Ministerio de Planificación e Infraestructura Pública de la Provincia de Mendoza desde diciembre de 2019.

Veronica Fader mostró nuevos espacios culturales públicos en Mendoza abiertos a todos los públicos, con especial atención en la infancia y juventud. Son rehabilitaciones de espacios detoriorados donde han participado los vecinos en la definición de su nuevo uso. La Cultura con motor de regeneración urbana siempre con la apropiación ciudadana.


También mostró imágenes de una nueva Escuela Infantil -aún no construida- con un atento diseño interior y exterior a modo de plaza pública que recibe y acoge a los pequeño y mayores. El diseño de las infraestructuras educativas de la Privincia de Mendoza es condicionado por las directrices del Ministerio de Educación de la Nación y de la Dirección General de Escuelas de la Provincia (DGE). El Ministerio de Planificación e Infraestructura Pública de la provincia recibe esas directrices pedagógicas y diseña los espacios que las satisfagan.

Entablar el diálogo entre la planificación educativa y la planificación urbanística de una ciudad o provincia es un reto que dará buenos frutos a medio y largo plazo.