"La Tierra y otras escuelas" desde 2013


Reproduzco mi artículo del 22 de agosto de 2019 en mi blog "La Tierra y otras escuelas" de la revista FronteraD. https://www.fronterad.com/la-tierra-y-otras-escuelas-desde-2013/

La revista FronteraD ha cambiado su plataforma digital por imperativo técnico. La antigua plataforma era demasiado vulnerable, la nueva es robusta y confiable. Así lo deseamos.

En la migración de una plataforma a otra se han perdido 4/5 fotos de mis artículos. Y se han producido alteraciones en la tipografía de algunos párrafos. Corregir todo esto me supondría decenas de horas que no puedo dedicar.

Espero que los casi 100 articulos que he publicado sobre infancia, arte/arquitectura y educación en mi blog "La Tierra y otras escuelas" (https://www.fronterad.com/autor/jorge-raedo/) de FronteraD desde 2013 sigan siendo útiles al lector. Son artículos, en su mayoría, basados en mis propios proyectos. Avanzo con la prueba, el error y el acierto.

Los artículos que he publicado son los siguientes, ordenados por temas:

> Ópera Patidifusa. Proyectos de educación de teatro con infancia y juventud  en Finlandia, España y Colombia. Desde 2011.
> Escuela de Arquitectura Educativa - Universidad Autónoma de Madrid. Desde 2016.
> Talleres de arquitectura o arte con infancia y juventud (a menudo con colaboradores) en varios países. Desde 2009.
> Webs Open Educational Resources. Desde 2008.
> Escuela de Arte para la Infancia y Juventud - Proyecto para la Universidad Nacional de Colombia en Bogotá.  2015.
> Bienales, encuentros y seminarios (algunos ideados y dirigidos por mí, en otros participé con charlas y talleres)
> Sobre educación de arte y arquitectura para infancia y juventud.
> Sobre educación de arte y arquitectura para infancia y juventud en Finlandia.
> Entrevistas en vídeo con profesionales de la educación de arte o arquitectura para infancia y juventud.
> Artículos escritos por otros profesionales.