Conversación ANIDAR con Fermín Blanco

Conversación ANIDAR con Fermín Blanco (España) el 10 de agosto de 2020 en ARQA.
https://arqa.com/anidar
https://www.instagram.com/tv/CDt2we-Jaki/ https://arqa.com/actualidad/noticias/12a-conversacion-anidar-fermin-blanco.html https://arqa.com/agenda/charlas/ciclo-de-conversaciones-anidar-arquitectura-y-ninez.html 

Fermín G Blanco/ Mr Lupo. Arquitecto, investigador y educador, alterna todas estas facetas desde su propio estudio de arquitectura de donde salen proyectos que mezclan arte, diseño, industria y educación. Es director y fundador de Sistema Lupo con pedagogías activas y el juego como catalizador. En la actualidad desarrolla el proyecto  #mestradeobra #eskoola sobre la inclusión de la arquitectura en los procesos pedagógicos del currículum escolar con las comunidades educativas.

Fermín habló de sus proyectos con infancia y educación, desde el juego modular Sistema Lupo a Mestra de Obra para la de mejora de escuelas infantiles y colegios mediante proyectos de diseño participativo con alumnos, profesorado, familias y administraciones.

Él comentó que la situación actual de muchos edificios escolares gallegos no es la deseable debido a la insuficiente inversión pública en educación fruto del escaso compromiso de la sociedad española con la educación misma. Quedó en el tintero para una nueva conversación el trabajo pedagógico de Fermín con museos y centros de arte como la Fundación Luis Seoane y el CGAC (Centro Galego de Arte Contemporánea).