Premios "Golden Cubes - 5º ciclo, 2020-23" organizado por la UIA Arquitectura & Infancia

Premios "Golden Cubes - 5º ciclo, 2020-23" organizado por el capítulo Arquitectura & Infancia de la Unión Internacional de Arquitectos. https://www.architectureandchildren-uia.com/golden-cubes, https://www.uia-architectes.org/en/award/the-golden-cubes-awards-5th-edition/

Los premios Golden Cubes visibilizan y reconocen proyectos de todo el mundo sobre el aprendizaje de la Educación del Entorno Construido en la infancia y juventud. Los premios -honoríficos, sin gratificación económica- constan de cuatro categorías: instituciones, colegios, medios escritos, medios audiovisuales. 

Según el cronograma mostrado en la presentación hecha por Suzanne de Laval y Heba Safey Eldeen, codirectoras del capítulo Arquitectura & infancia de la UIA:

1/ Desde marzo 2022 se establecen los contactos con las organizaciones nacionales de arquitectos de cada país para saber cuáles se comprometen a organizar el concurso en su país (organizarlo quiere decir difundirlo en el país, recoger las propuestas recibidas, seleccionarlas y enviarlas a la central de la UIA internacional). Es decir, si Argentina quisiera participar debería hacerlo a través de su Sociedad Central de Arquitectos, Colombia a través de la Sociedad Colombiana de Arquitectos, España a través del Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España, etc.

2/ La convocatoria estará abierta en cada país desde junio 2022 hasta finales de año (según decida cada país).

3/ En abril 2023 se reúne el jurado internacional y anuncia los ganadores. Los miembros del jurado internacional son: Carla Rinaldi (Italia), Angela Uttke (Alemania), Krisztina Somogyi (Hungría), Jorge Raedó (Colombia), Heba Safey Eldeen (Egipto), Ken-ichi Suzuki (Japan), Peter Exley (USA).

4/ Entrega de premios durante el Congreso UIA en Copenhage.

Nota: Si queréis participar pero vuestro país en América Central o del Sur no crea el vínculo oficial con el capítulo Arquitectura & Infancia de la UIA, podréis enviar vuestros proyectos a Carolina Pizarro del Colegio de Arquitectos de Costa Rica (CACR).


Suzanne de Laval y Heba Safey Eldeen, codirectoras del capítulo Arquitectura & infancia de la UIA, presentaron la nueva edición de los premios Golden Cubes.

Agradezco que me incluyan en el jurado internacional de la presente edición.

 

Los proyectos seleccionados del Golden Cubes 2021.

 

Los proyectos seleccionados del Golden Cubes 2017.